lunes, septiembre 18, 2006

HOMENAJE A LOS MAL LLAMADOS "CHULOS" Y CON MI MUSICA A OTRA PARTE

Por fin salí del apartamento del psicópata, ahora estoy mas feliz y sobre todo tranquilo, tuve mi venganza, o bueno, eso creo, quisiera saber que tan efectivo, para dañar datos, es pasar un imán de 12 cm. de diámetro (imán que antiguamente pertenecía a un parlante de automóvil) por la CPU de un computador, si alguien sabe el efecto se le ruega avisar (lo he visto en muchas películas, no se si es que la verdad me creo, como niño pequeño, cuanta pendejada sale en la televisión).

Cambiando de tema me toco desembolsillarle al psicópata una buena parte de la plata que tenia destinada para el viaje a mi querida Bogota, ahora voy con el presupuesto muy apretado, pero bueno que carajo, hace tiempo que no voy, igual me queda uno que otro amigo al cual recurrir.

No alcance a ir a la exposición de los guerreros de terracota, lastima, yo que no me había perdido las anteriores exposiciones especiales del Museo Nacional, bueno me tocara ir a China, que le vamos a hacer.

Me parece tenaz el trabajo de los trabajadores de las compañías recolectoras de basura, un reciclador por lo menos tiene la ventaja de disponer de un poco mas de tiempo para hacer su labor (bueno rebuscarse el sustento), pero estos hombres no, van corriendo detrás del camión de la basura con bolsas y canecas llenas de quien sabe cuanta vaina, con el clima que sea (llueva, truene o haga sol), de día o de noche (ATH, a toda hora).

Hoy estaba cayendo un palo de agua el hijuemadre y estos hombres sin algo mas que su uniforme para hacer frente al inclemente temporal, y yo con una pereza y llorando porque me medio había mojado al caminar 2 metros a sacar la basura, cuando vi a este hombre , inmediatamente pensé que yo era un flojo de mierda y un llorón niño bonito de primera, trate de consolarme pensando que algo similar había vivido yo en el ejercito, pero pensando mas allá me di cuenta que igual lo mío no paso de un año y que para estos hombres es el pan de cada día, su trabajo y tal vez no tengan mas opción. Me siento mal por ellos, esta vaina tiene que cambiar, tiene que existir alguna manera mas humana y honrosa de hacer este trabajo y pienso que muchas miles de labores mas, y que el cambio nace de uno, como sea me graduare de Diseñador Industrial y me daré la maña de diseñar objetos, elementos y herramientas para dignificar ese y muchos mas trabajos, y que todos tengan trabajo, no diseñando cosas que operadas por uno solo hagan el trabajo de 50 y dejen a 49 operarios con sus respectivas familias al borde de la mendicidad y la indigencia (el sueño de un Ingeniero Industrial), ¡no!, hay que ser realistas y saber y conocer que no todo es recorte de personal y aumento de la productividad, a costillas de la gente que de verdad trabaja y necesita el sustento. No se puede seguir con la idea de la eficiencia a través del empobrecimiento, para que carajo ahorra tanto el dueño de una empresa, es que no tienen, en la mayoría de los casos, suficiente. Ahj no se me dio rabia y ya la verdad no coordino lo que escribo. Bueno algo haré, "así sea lo ultimo que haga, ¡lo ultimo que haga!".