jueves, diciembre 21, 2006

AUNQUE SE DEMORE

Bien es sabido por la mayoría de colombianos, santandereanos y por aquellos hijos adoptivos de esta maravillosa tierra, que hace como dos semanas se inauguro el "parque nacional del chicamocha", situado precisamente en uno de los sitios más altos que tiene el cañón del mismo nombre.

Desde pequeño he sentido fascinación, respeto y temor por esta maravilla natural de nuestro país, el solo hecho de observar la magnitud de semejante obra de la naturaleza es sobrecogedor, puedo decir sin temor a equivocarme que lo he recorrido de ida y vuelta, desde que me encontraba en el vientre materno, cientos de veces. Y los primeros recuerdos que tengo de este paraje, lo pintaban de un verde muchísimo mas intenso del que se puede apreciar hoy en día, lastimosamente para esa época la "carretera" se asemejaba mas a una estrecha trocha bien arreglada, y solo la iluminaban el interminable desfile de tractomulas engalanadas de luces multicolores, era toda una experiencia, verlo de noche y con luna llena era realmente de película.

Hoy en día, como ya lo dije, ha perdido su intenso verde pero a cambiado la carretera, ya es una vía muy segura y mas amable con el carro familiar, aunque las tractomulas ya no las engallan como en antaño la siguen adornando con su lento rodar, y la vista en noche de luna llena sigue siendo encantadora.

En fin ese cañón hace parte de mi vida por una y un millón de razones y la verdad no se merecía otra cosa mas si no que lo engalanaran con una obra de semejante magnitud como la que acabaron de inaugurar (a medias pero bueno), para que todo el país y el mundo entero pudieran admirarlo si quiera el 1% de lo que yo admiro.

El punto es que cuando sumerce tenga la oportunidad de venir a verlo, le cuente a sus familiares, amigos, allegados y conocidos, que estuvo en "EL PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA" y no en "PANACHI" como algunos de los de aquí, por pura pereza verbal lo hacen llamar, AUNQUE SE DEMORE.