sábado, septiembre 08, 2007

ASI LO QUERIA VER


DEPORTES

Hace dos noches (creo), llegue a mi casa y me dispuse a ver televisión, hice la ronda por mis canales favoritos y no encontre mayor cosa interesante (y es que de vez en cuando National, Discovery y demas se vuelven aburridos) así que seguí con los canales de segunda opcion (aclaro que los canales privados nacionales nunca seran una opcion, prefiero apagar el televisor): Señal Colombia, DWTV, (y por el estilo) y los de deportes.

Me encontré con una buena oferta de encuentros deportivos para ver: el partido de Millonarios contra Nacional en FOX, el partido de tenis de Roddik contra Federer por el US OPEN en ESPN, y un partido de los Yankees contra nosequienes.

Aunque Millitos ganó en uno de los mejores partidos que le haya visto en los ultimos años, y Federer le dio en la jeta al pobre Roddik sin siquiera sudar, y mis amados Yankees le dieron una paliza a sus victimas de turno tengo que admitir que fué una de las mejores jornadas deportivas-televisivas desde hace mucho.

Y.....

.............. se murió Pavarotti, es muy triste, yo supe de la existencia del hombre hasta el mundial USA 94 junto a Domingo y Carreras, y me quedo gustando escuchar opera, obviamente no soy el que experto, de hecho sé muy poco, pero me gusta así no sepa que carajos dicen, o que sentimiento estan expresando, en la casa de mis padres está el cd de ese memorable concierto, junto a unos cuantos LP (o acetatos, como mejor le suene), de diferentes piezas musicales clasicas o de opera y cada vez que podía los escuchaba.

Y es que se estan muriendo los grandes musicos, cantantes, autores y demas, James Brown, Barry White, Celia Cruz, Tito Puente, y unos cuantos nacionales de los cuales no recuerdo su nombre pero su musica siempre identificaré me acompañará, se estan acabando las grandes bandas, los grandes grupos, ya no veo que hagan conciertos al estilo de Queen, que llenaban estadios y les quedaban pequeños, que necesitaban potreros estilo Woodstock para hacer sus presentaciones.

Lo peor de todo es que no se ve en el horizonte nada que llegue a suplir ese vacio que dejan estas luminarias, y para terror y horror de todos aquellos que (considero yo) tenemos un moderado buen gusto estamos quedando a manos (y oidos) de cuanto pandillero se le ha dado por cantar (dicise "reguetonero") a cuanto grupo de tres pesos salido de culebron mexicano, estamos a merced de bandas que no duran ni dos canciones (siempre han existido, lo sé, pero es que desde hace mucho tiempo ninguna banda, solista, dueto, trio, etc trasciende).

Ahí es cuando uno se pregunta lo mismo que el Gerente: ¿que mundo le voy a dejar a mis hijos? (si es que tengo), da terror, vamos de culo pa´l estanco (yo creo que de jeta tambíen) y lo gracioso es que desde hace siglos se viene diciendo lo mismo.