lunes, febrero 11, 2008

CALENTAMIENTO GLOBAL

Y la vaina del calentamiento global es cosa seria, y es que en realidad la magnitud y la velocidad de este fenómeno son sorprendentes, solo basta ver el clima de ahora y compararlo con el de hace 3 años (¡¡¡¡3AÑOS!!!!).

De verdad me tiene afectado, y no solamente por las inundaciones en muchas partes del planeta, el calor de día y el tremendo frío de noche que aquejan mi querida ciudad, las sequías y demás.

Lo más grave del asunto es que el fin de semana que acabó, se disputó en Suecia la segunda válida del campeonato mundial de rally (WRC) y los que son allegados a este blog, sabrán que soy seguidor y fanático del WRC, y me entristeció mucho el hecho de que siendo Suecia EL ÚNICO RALLY DEL MUNDO QUE SE DISPUTA SOBRE NIEVE, se halla disputado sobre una superficie fangosa revuelta con "agua-nieve".

No solo le quita mucho la gracia a este rally, (porque para ver un rally sobre superficie fangosa esta el rally de Gales) sino porque el gran atractivo era precisamente que la nieve hacía de este uno de los rallys mas parecidos a un videojuego que uno pudiese observar, los carros van (mejor dicho iban) como dentro de una especie de tobogán de nieve, por lo tanto salirse era casi improbable, ademas la tecnología que se utiliza en este rally es única: desde el traje que utilizan pilotos y copilotos, pasando por los lentes que utilizan que aparecieron en esta temporada, hasta las famosas cubiertas con "pikes", que por lo que pude observar muy probablemente desaparezcan porque ¡YA NO HAY NIEVE!, donde fijar estos dispositivos.

Claro, desde el punto de vista del manejo de los pilotos pues es una gran hazaña conducir bajo (o sobre) estas nuevas condiciones, ahí si se demuestra la pericia de un piloto, pero vuelvo a lo mismo: ¡NO ES LA GRACIA DE ESTE RALLY!, esto me tiene realmente afectado.

Así que ya saben: a cuidar el planeta para que este fanático del rally pueda observar el próximo año un rally de Suecia ¡SOBRE NIEVE!.

En serio a cuidar el planeta, es el único que tenemos y no solo lo digo por el rally.

A este paso ya no van a existir los olímpicos de invierno, sino los "juegos en agua-nieve".

Aquí una foto del rally de Suecia 2008:




Y aquí una del mismo rally pero del 2003:



Imágenes tomadas de: http://www.hisparally.com/ y de: http://www.forocompeticion.com/
respectivamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si mi memoria no falla en 2006 la nieve estuvo también ausente, sin embargo en 2007 si la hubo ... así que bueno, será hasta el 2009 :(

(el WRC es la categoría reina del automovilismo, digo yo)