jueves, enero 11, 2007

SOY JUEZ DE GOLOSA (RAYUELA O TANGARA)

El anterior post, era supuestamente para narrar lo acontecido en mi vida estos días de fin y comienzo de año, pero resulte ensañado contra las maratones de aseo, ahora si, empiezo con los sucesos acaecidos sobre esta humanidad.
A eso de las 9 de la noche del 31 de diciembre del año pasado se me dio por sentarme en el antejardín de la casa, actividad en la cual me vi acompañado por M y su hermanita (a la que no le vuelvo a prestar mi cámara), a esta ultima se le ocurrió enviar a una vecinita a la tienda a que comprara tiza para dibujar una golosa.
La vecinita llamo a sus secuaces y se dispusieron a jugar, hasta ahí todo bien, ellas allá jugando golosa y yo tomando cerveza viendo el entretenido juego, pero por circunstancias ajenas a mi poder me vi envuelto en el juego, las niñas me habían nombrado "el juez".
Definitivamente al que no quiere caldo se le dan dos tazas, no se si ya había mencionado que los niños pequeños no me simpatizan ni cinco, pues bueno, el 31 me encontraba rodeado por 5 niñas de entre 6 y 10 años que me aclamaban como suprema autoridad en su juego, y no es que no hubiese otra persona cerca, ni con mejor disposición para el menester, lo que pasa es que la verdad no se que carajo tengo con los niños (y créanme, no me gusta), pero todos tienen que ver conmigo, a todos les simpatizo, en el bus, en el supermercado, si están llorando y me les acerco se callan y empiezan con la sonrisita (tendré cara de payaso), a mi me obedecen (tendré cara de militar), en resumidas cuentas soy la niñera perfecta, ojala me funcionara con las niñas mas grandecitas, pero ¿adivinen que? NO.
Después a la hermanita de M se le dio por comprar pólvora (cosa cara, como $80.000): chispitas por montón, totes (conocidos aquí con el nombre de martinicas), media docena de bengalas y una granada, y nuevamente hasta ahí todo bien, pero ¿adivinen que? me toco administrar las chispitas entre las niñas, y fuera de eso me convertí en el coordinador de fuegos artificiales, les confieso que la pase rico, como hace mucho tiempo no lo hacia, recordé navidades y años nuevo en las que la pasaba de maravilla, que igual se encendía pólvora y cero heridos, también me preocupaba el hecho de que tenia a mi cargo y bajo vigilancia 5 niñas echando pólvora, bueno, por fortuna nada paso, las niñas estuvieron juiciosas y siempre acataron mis ordenes.
Me emborrache con 4 cervezas, definitivamente he cambiado, hace mas de un dos años 4 cervezas tomaba a cualquier hora, para "el calor", ahora con la primera quedo prendido, menos mal no soy mujer.
Y bueno se llego al otro año sano y salvo, un poco mareado, pero bien en general, estoy en la tarea de salir todas las mañanas a montar en bici, el llevar casi dos años de no tomar y no fumar rinden sus frutos.
El puente de reyes me fui a jugar mini-turmequé (o mini-tejo), y bolo criollo, esta es la hora y todavía me duele el brazo derecho, por lanzar la esfera en el bolo, pero bueno igual se disfruto mucho.
Tengo que decir que después del incidente de mi cámara y para desdicha mía, se daño el cargador de las pilas de la cámara, por lo tanto llevo como tres semanas sin cámara, bueno, tendré que comprar otro cargador.

3 comentarios:

Astrolabio-jsa dijo...

Estar al mando de esas 5 chiquillas tal vez tenga un mensaje cifrado del liderazgo que vas a ejercer este año, pero lo cierto es que esas niñas van a tener ese recuerdo por el resto de sus vidas, de "un señor que nos vigilaba mientras nos ayudaba a echar pólvora y jugar a la rayuela". Puedes darte por bien servido para despedir un año y recibir otro.

RadikalGirl dijo...

jaaaa...Dr. pues terminaste bien el año...juez, militar y administrador...esta bueno eso...lo que si esta mal pero re mal es lo de la camarita..mis condolencias.

y quien es M??...

David Yazo dijo...

( A propósito de su comentario en la Afasia se respondió): DR. JEKYLL Y MR. HYDE: es verlas y no bajar la cabeza y seguir el camino sin tener un poco de ira...