jueves, enero 11, 2007

TRADICIONES

Llevaba tiempo sin escribir, no porque no quisiera o porque no tuviera que escribir, simplemente no me hallaba.
Pero bueno, superado el trauma, aquí empiezo a narrar las cosas que sucedieron desde las festividades decembrinas.
El 31 de diciembre empezó la segunda maratón de limpieza de fin de año por la casa, que vaina tan desesperante, no teniendo suficiente con la maratón del 24, el 31 se hizo otra en la cual por obvias razones no participe.
Esto de la limpieza a fondo de fin de año me parece absurdo desde cualquier punto de vista, en especial que en menos de 8 días se tengan que realizar 2 de estas jornadas maratónicas, y la verdad hay que agradecer que no se les diera por la pintada general de la casa.
No es que me de pereza ayudar, tampoco que no quiera, lo que pasa es que me parece que el motivo para realizar esa actividad es muy pobre: "Es que hay que recibir el nuevo año con la casa limpia", ¿es que acaso el año 2007 es un ente que se materializara a las 0:00 del primero de enero y pasara por todos los hogares de mundo? (entiéndase mundo por el 35% de la población mundial que celebraremos la llegada del nuevo año el primero de enero del 2007, según national geographic).
El 2007 materializado sale a recorrer el mundo (35% de la población), casa por casa revisando si el aseo estaba bien hecho y si así es, entonces le traerá cosas buenas a ese hogar y si no pues no, por favor dejemos la guevonada, es tan valido como que papa Noel hizo la misma maricada 8 días antes, ese cuento que se lo metan a los niños pequeños (que por cierto ya no comen cuento de nada, hay que admitirlo, no son tan ingenuos como nosotros), que costumbres mas puras al culo.
A mi que me digan que toca hacer un aseo como nunca porque después del bacanal no va a quedar nadie con las ganas de levantar un dedo si quiera para recoger un plato, o que alguna de esas emisoras populares premiara con algo (concierto del "regaetonero" de turno) a la casa mas limpia, o cualquier otra razón pero no con la simple e infantil: "Es que hay que recibir el nuevo año con la casa limpia", ya estamos muy grandes para creer en papa Noel, ahora vamos a creer que un año materializado nos va a premiar o castigar

Ahora pregunto: ¿que carajo pasara en el resto del planeta? (me refiero al 65% de la población restante), ni sabrán que a medio mundo de distancia se celebra un año mas (o un año menos).
Bueno ahí estamos pintados, llenos de tradiciones sin sentido, si vamos a hacer algo, ¡carajo hagámoslo en grande!, una jornada mundial de aseo, donde no se desperdicie el agua, donde se barra y no se bote el mugre donde el vecino, donde no se boten cosas en la calle, una vaina así, algo que deje huella, algo que se le pueda enseñar a las nuevas generaciones, algo que trascienda, pero no estas pendejadas.
Da tristeza ver como se desperdicia el agua en algunas casas, todo por querer tener limpio "el frente", ¿y la casa del vecino? inundada por el agua sucia del de al lado.

3 comentarios:

catalba dijo...

jajajaja, puro odio no? yo debo confesar algo, todos los 31 yo me lleno de pendejadas, la feria del agüero y solo cucos, pero este año no hice ni uno, me mamé, estupidez total, le de o no la vuelta a la manzana, gracias a Dios he tenido mínimo mi viajecito anual, yo descubrí que para que los deseos se hagan realidad, hay que trabajar por ellos.

David Yazo dijo...

yo por eso me acuesto temprano y si me obligan, me hago el enfermo..

RadikalGirl dijo...

podes creer mi querido Dr. que apenas me vengo a desayunar de esa tradición?...ufff..que mal estoy ...almenos si conozco aquello de papá noel... pero ya van dos veces que escucho eso de limpiar la casa antes de que se acabe el año...y bueno, concuerdo contigo..que ridiculez...