martes, septiembre 11, 2007

EL SOMBRERERO LOCO

Hay que querer este país, en eso estamos de acuerdo muchos colombianos, y las razones son tan distintas y variadas como colombianos existan.

Uno se siente orgulloso de su patria, de lo que hacen sus compatriotas en el exterior y en el interior por dejar una buena impresion de lo que realmente es Colombia.

Y para proyectar esa imagen tenemos la necesidad (absurda) de andar con algo que nos distinga de los demas, como si los italianos andaran por todo el mundo con una pizza debajo del brazo, como si los gringos pasearan el mundo con fusil en mano (esta bien: la mayoria lo hacen), como si los arabes pasearan montados en camello por cualquier ciudad del mundo.

No le veo la funcion de andar con "sombreo vueltiao" para decir que uno es colombiano, es más me parece muy poco representativo de un pais como el nuestro tan rico en cultura.

No estoy en la busqueda de un icono que nos represente, pero no estoy de acuerdo en que sea el sombrerito ese.

Y más piedra me dá, que en mi querida Bogotá exista un aspirante al concejo de la ciudad que sea un TRIPLEHIJODEPUTA costeño, que luce ese marica sombrerito en los carteles de su campaña, ¿como es posible esa vaina?, yo entiendo que Bogotá sea una ciudad que por su importancia albergue diferentes culturas regionales, pero es que ya es el colmo!.

O es que ustedes han visto en la costa a algun candidato a cualquier puesto politico con bombin, ruana y alpargatas?

Y es que auque Bogotá sea de los Bogotanos (porque no es de todos) y para todos, no significa que esto tenga que convertirse en un circo o en una feria donde el que mas llame la atencion sea el que mande, y es que no me explico que putas viene a hacer un tipo que muy probablemente sepa mas de movilidad bovina, que de trafico automotor en MI CIUDAD, y bueno, supongamos que sepa, ahora si es que sabe por que no opta por mostrar otra imagen en los carteles de su campaña, igual como no conozco al tipo puedo asegurar que no tiene la más minima idea de que carajos necesita MI CIUDAD.

Todo esto va a que dicho tipejo (costeño GRANDOBLEHIJODEPUTA) me ha sabido pegar la cerrada del siglo con su traquetomovil (dicese camioneta Toyota grande de vidrios polarizados con vallenato a todo volumen, y decorado con carteles de su campaña politica).

Menos mal yo hago uso de mi derecho constitucional al voto para impedir que tipejos como ese vengan a hacer fiestas con el dinero de mis impuestos, y si ese fuera el caso prefiero que un paisano mio lo haga.

Aclaro que no odio a los costeños , algunos (y son muy pocos), son personas de bien.

2 comentarios:

madame web dijo...

bueno vamos por partes:
1. si estoy de acuerdo, estoy hasta la madre del sombrero vueltiao...esta bonito, es un simbolo...pero no reune a todos los colombiano bajo sus alas (las del sombrero...anotese un punto.
2. lo de los costeños suena un poco xenofobo...no se anote nada.
3.me parece muy bien q vote, yo le hago viaje a votar, pq mi cedula esta inscrita en bogota.
y nada mas
un saludo......y aparezca

Kar-Eq dijo...

A mi no me disgusta el sombrerito, bueno no del todo, pa la otra semana hare un post al respecto.

Y ome, acostumbrese q pal consejo hay q verse bien boleta, siempre ganan lustrabotas, cuentachistes, payasos, es q yo no me explico como bogotá no esta mal.